11 marzo, 2017

Reseña: Caraval - Stephanie Garber

16 comentarios


Título: Caraval
Autor: Stephanie Garber
Editorial: Planeta
Traducido por: Julio Hermoso
Idioma original: Inglés
Género: fantasía, juvenil
Saga: si
ISBN: 9788408169239
Precio: 17,90€
Páginas: 429
Encuadernación: tapa dura con sobrecubierta


Recuerda, sólo es un juego… Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…


Caraval es un libro que cuando se publicó aquí en España no me apetecía nada leer pero las reseñas eran muy positivas en su gran mayoría así que decidí darle una oportunidad y la verdad es que me ha gustado mucho.

No sé si las demás personas que lo han leído piensan lo mismo pero Caraval tiene un ritmo muy rápido, sobretodo al principio. Y al tener un ritmo tan rápido, no le coges cariño por ejemplo a Tella, que luego desaparece y es que no sientes su falta porque apenas la conoces.

Por un lado tenemos a Scarlett, una de las protagonistas del libro. Scarlett es un personaje que está muy bien hecho, se preocupa mucho por su hermana, de hecho no le importa pasar un mal rato si es para proteger a su hermana, también es muy ingenua en algunas ocasiones. Por otro lado tenemos a Tella, hermana de Scarlett. Tella es muy impulsiva pero es muy lista a la vez. Casi todo lo que sabemos sobre ella nos lo dice su hermana, me gustaría que en los siguientes libros la pudiera conocer por mi mismo.

Caraval es un libro lleno de misterios y que poco a poco te los va resolviendo todos aunque deja un hilo para la continuación. Está todo bien detallado pero el libro no tiene descripciones largas y pesadas.

Stephanie Garber consiguió crear un mundo muy bonito en este libro y que me gustaría verlo plasmado en la gran pantalla y al parecer no queda mucho para eso.

En resumen, Caraval es un libro que se lee muy rápido, que os recomiendo muchísimo.




-4/5-

Muchas gracias a planeta por el ejemplar

Alan Lionel