30 diciembre, 2016

Reto Bingo Literario 2017

9 comentarios
¡¡Holaaa!! Espero que estéis disfrutando mucho de lo que queda de año☺. Os cuento, yo la verdad no tenía pensado hacer ningún reto en 2017 ya que es algo nuevo para mi, nunca he hecho ninguno pero pasando por los blogs descubrí este y me ha llamado mucho la atención. No sé si es un reto muy conocido pero yo no lo había visto nunca y pues he decidido apuntarme.

No os voy a dar muchos detalles porque la organizadora del reto ya ha hecho una entrada muy detallada que podéis leer aquí.


MINI - RETOS

Aquí iré poniendo los retos que yo vaya cumpliendo a lo largo del año.

-Una sola palabra en el título: Caraval
-Empezar una saga: Cazadores de sombras (pronto reseña)
Alan Lionel

28 diciembre, 2016

10 mejores lecturas de 2016

9 comentarios

Holaa. Ya sé que llevo mucho tiempo desaparecido pero es por lo de siempre: tiempo. Pero bueno, ya estoy de vuelta y he vuelto a lo grande, con una de las entradas más esperadas del año. 
De verdad espero que le deis oportunidad a estos libros que si están aquí es porque me han gustado mucho.

Deciros que esta es la actividad mensual de diciembre de la iniciativa Bloggeros Soñadores


El top no está ordenado por orden de preferencia ya que me ha sido imposible ordenarlos así.





Un libro que o te gusta mucho o lo odias y como podéis ver, me ha encantado. Se lee muy rápido, engancha lo que no está escrito y el autor no tuvo miedo a la hora de escribir el final, que madree míaa que final, os impresionará.






Leí este libro hace ya bastante, a principios de año y me encantó. Es muy original, la portada es muy bonita y tiene muy buenas críticas en general. Es un libro rápido de leer ya que no supera las 300 páginas. Algo curioso es que tiene un narrador externo por así decirlo que habla directamente al lector.
La autora e super joven y ya ha escrito 3 libros si no me equivoco y este ganó la tercera edición del premio literario ¨La Caixa¨ de la editorial Plataforma Neo.









Un libro muy bonito acompañado por unas ilustraciones divinas que se ha ganado una adaptación a la gran pantalla (pronto hablaré sobre la peli). 
Otro libro que se lee muy rápido porque tiene poquitas páginas y porque engancha mucho, si aún no lo habéis leído, hacerlo, es muy bonito y luego si os apetece veis la película.







Otro libro genial que me he leído este año. Creo que de todos los libros de este top, este es el que más engancha. Consigue mantenerte despierto hasta altas horas. Se trata de un libro distópico que a mi parecer es muy diferente de los demás libros de este género. El libro está muy bien escrito, los capítulos van variando entre lo que pasó antes del apocalipsis y lo que está pasando ahora. Ojalá hicieran una adaptación cinematográfica de este libro.









Este libro fue de alguna forma un descubrimiento para mi. Aprendí muchas cosas sobre la discapacidad en este libro, esta novela me ha enseñado a ver muchas cosas desde otra perspectiva, me ha llevado a entender estas personas que tan excluidas están a veces en la sociedad. Un libro que creo que todo el mundo debería darle una oportunidad.



La verdad es que empecé este libro sin mucho ánimo, me esperaba algo aburrido, personajes planos y una novela en la línea de John Green y aunque si sigue su línea, me ha sorprendido mucho, tanto que está entre mis 10 mejores lecturas de este año. Aviso, si que empieza un poco floja pero va mejorando.








De todos los libros de esta lista, este sin duda es el más raro y con diferencia. Pero ojo, raro para bien. Es muy original, está muy bien escrito, es cortito y engancha mucho, se lee en nada. El protagonista en momentos es muy odioso y yo soy delos que piensan que un libro sin buenos personajes es un libro mal desarrollad pero en este caso no ha sido así para nada. 



En este caso no se trata de un libro, se trata de una novela gráfica. Aún no he subido la reseña pero pronto la subiré pero básicamente es una historia muy original acompañada por unas ilustraciones preciosas. Hay una adaptación cinematográfica por si la queréis ver, está muy bien.




Se ve que me gustan los libros diferentes y este es uno de ellos. Seguramente ya sabéis por que lo digo ya que es un libro muy conocido pero por si acaso alguno no lo sabe, este libro está totalmente escrito como mensajes de Whatsapp. Una historia muy curiosa, los personajes están muy bien hechos (al menos para una novela sin descripciones) y se lee en una hora ya que engancha mucho y es cortita).




Este libro me ha cambiado la vida practicamente, es que es el libro perfecto. Es una especie de autobiografía. Yo cuando me lo estaba leyendo no sabía que esperarme de las próximas páginas porque es que el autor tuvo una vida tan difícil que yo ya me esperaba de todo. Un libro único en la literatura española y que tenéis que leerlo. Por cierto, está escrito con tinta azul.




 Pues nada chicos, hasta aquí el top, espero que le déis oportunidad a alguno y si es así, contármelo en la cajita de comentario. 


Alan Lionel