30 marzo, 2016

Reseña: Yo, discapacitado

3 comentarios


Título: Yo, discapacitado
Título original: Yo, discapacitado
Autor/a: Alfredo Quintana
Editorial: Chiado editorial
Traducido por: -
Género: Autobiografía
Saga: -
ISBN: 9789895143849
Páginas: 188
Precio: 15€
Encuadernación: Tapa blanda con solapas



Nacer con un bulto en la espalda marca. Te hace ver la vida de otra manera, aunque te lo quiten nada más venir al mundo. Esta panorámica especial que yo tengo desde el comienzo de mis días es la que se afronta en este libro. Sin miedo a nada, se abordan temas cotidianos. Todo para ayudar a comprender que tener una discapacidad no es sinónimo de ser diferente.


Yo, discapacitado es un libro impresionante que nos cuenta la vida del propio autor que tiene una discapacidad. En este libro aprenderás muchos conceptos que usamos en la vida cotidiana y que son erróneos, que están mal expresados. 

En este libro, encontrarás episodios de la vida del propio autor, de gran lucidez mental, que reflexiona desde un punto positivo y con un poco de humor sobre las dificultades de la minusvalía física, de la voluntad y de la capacidad de superación, pero también de su entorno: familia, amistad, ocio, deporte, trabajo, sexualidad, aborto...

en este libro se nos demuestra cómo la valía de una persona está por delante de una muletas y de una silla de ruedas. Que la verdadera integración se encuentra en la tenacidad de cada ser, aun con sus propias limitaciones. Alfredo relata sus historias de su niñez y juventud.

Tal como dice el propio autor al principio del libro, si creéis que es un libro para daros pena, la historia os decepcionará porque en ningún momento Alfredo se hace la victima, él solo cuenta su historia y lo que piensa.

Creo que sobretodo chicos y chicas de entre 10 y 15 años deberían leer este libro porque a esa edad es cuando más preconceituosos son. 

Es la primera novela que leo escrita como autobiografía y me ha costado un poco leerla porque no había diálogos pero vamos, es una tontería mía, creo que debemos leer un poco de todo.

Solo me queda recomendaros este libro, que de verdad creo que os gustará como Alfredo nos cuenta sus historias con un toque de humor para no hacer la historia muy pesada de leer.




Gracias a Chiado editorial por este ejemplar

3 comentarios :

  1. Hola. Soy Alfredo Quintana, autor de Yo, discapacitado. Muchas gracias por la reseña. Me ha gustado mucho. Todo aquel que quiera el libro puede adquirirlo en https://www.chiadoeditorial.es/libreria/yo-discapacitado Así mismo, podéis seguir mis andanzas en www.conviviendoconlaespinabifida.es Un saludo

    ResponderEliminar